Abril 18, 2024 [G]:

Diego 'El Cigala' trae a Bolivia su espectáculo "Indestructible"

El cantaor de flamengo se presentará el 19 y 21 de septiembre en Santa Cruz y La Paz respectivamente. Un concierto imperdible


Miércoles 16 de Agosto de 2017, 11:00am






-

La Paz, 16 de septiembre (Urgentebo).- El   próximo   19   de septiembre   en el   Hotel   Los   Tajibos Convention  Center de  Santa  Cruz  y  21 de septiembre  en  el  campo  Ferial  Chuquiago  Marka  de  La  Paz,   desde las 20.00   horas, se   presentará   por   primera   vez   en Bolivia, Diego   “El   Cigala”,   uno   de   los   máximos referentes del flamenco fusión de la actualidad.

Como parte de la gira promocional de su último disco “Indestructible”, el   destacado artista busca   conmover   al   público nacional con   algunos   clásicos además   de   sus nuevas propuestas. El   espectáculo   hará   un   recorrido   por   todas   las facetas del cantaor de flamenco perteneciente a una conocida saga de músicos de etnia gitana.

“Venimos trabajando en una línea con artistas que aportan mayor contenido musical. Diego es uno de ellos, para nosotros es un honor presentar y producir este tipo de conciertos que aportan cultura con compromiso y calidad”, indicó Pablo Paredes de Sala A 1 Producciones. La empresa se asoció a Shows Bolivia en Santa Cruz donde junto a Gabriel Fellman preparan la llegada del cantaor gitano.

Paredes anunció que esta es la semana final con precios de promoción en La Paz. Los tickets en pre venta van desde los Bs 700 en área VIP, Bs. 350 en Platea A y Bs. 250 en Platea B.

Las personas interesadas en adquirir entradas pueden comprarlas desde 15.00 a 20.00 en Burger King de El Prado y la tienda Verde y Natural (Shopping 2000 local 23A. Calle 21 de Calacoto).

El Santa Cruz el precio de pre-venta es de Bs 1000 para el sector Oro, Bs 600 para el sector Plata y Bs 300 para el sector Bronce.

Trayectoria

Diego Ramón Jiménez Salazar, su verdadero nombre, lleva más de 30 años sobre los escenarios, el músico es considerado el seguidor de los clásicos Camarón de la Isla, Tomatito y su mismo tío, Rafael Fariña.

“El Cigala” globalizó y popularizó el flamenco después del éxito de su disco junto a Bebo Valdez “Lágrimas Negras” (2003), el cual le hizo ganar varios premios importantes, entre ellos el Grammy Latino. Fue record de ventas de su disquera y el New York Times lo eligió como uno de los mejores trabajos de ese año.

Para muchos entendidos en la materia, y con polémica incluida para los puristas del género, El Cigala habría tensado los límites del flamenco acercándolo más a la música española al sabor latino y a tierras sudamericanas.

Es muy conocida su intervención en el tango a través del disco “Romance de la luna tucumana” (2013) donde se nutre del cancionero popular latinoamericano con algunos temas como ser “Naranjo en flor”, “Canción de las simples cosas”, “Balderrama”, “Por una cabeza” y “Milonga de Martín Fierro”, entre otros.

Lo cierto es que ahora los fanáticos bolivianos podrán disfrutar de su concierto que será en piano y voz y donde hará un repaso por los clásicos de sus más de 10 discos.

.