Septiembre 19, 2021

Diez respiradores duplican la capacidad de atención en UTI del Hospital Obrero de El Alto


Miércoles 15 de Septiembre de 2021, 4:00pm






La Caja Nacional de Salud (CNS) entregó este miércoles 10 respiradores mecánicos de alta tecnología al Hospital Obrero N° 30 Santiago Segundo de la ciudad de El Alto, con el fin de fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos.

Como resultado de la adquisición  de los Respiradores  Mecánicos,  el Hospital Obrero  N°30 podrá contar con hasta 26 camas para terapia; es decir duplicará su capacidad  de atención en Terapia Intensiva del Hospital y reducirá los  gastos  por  compra  de  servicios.

El gerente General de la Caja Nacional de Salud, Herland Tejerina, afirmó que el contar con esos equipos médicos es un logro de todos en esa labor de contener la pandemia del COVID-19 y que el esfuerzo que realiza el Gobierno nacional tiene el objetivo de proteger la salud y la vida de los bolivianos.

El director del Hospital Santiago Segundo, Jorge Ortíz, explicó que con esos equipos médicos se mejorará la eficacia y eficiencia de la Unidad de Terapia Intensiva siendo esta de vital importancia para poder salvar la vida de los pacientes que acuden a ese nosocomio principalmente los afectados por el virus COVID-19.

“Estos son dispositivos eficaces en ventilatoria clínica evitando la ventilación mecánica asistida lo que permite terapéuticamente la atención a más pacientes en diversos estadios de gravedad. El hospital se convertirá en adelante en una fuente de recuperación vital para nuestros asegurados

“Es importante equipar a nuestros hospitales y esa es la preocupación que tiene nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, por ello también es importante que nuestros asegurados ante una posible cuarta ola puedan estar seguros que van a contar con el servicio de Terapia Intensiva”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

El  monto  total  invertido  para  la  adquisición  de  estos  10  Respiradores Mecánicos fue de 2  millones 300 mil bolivianos.

Es importante resaltar que la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Santiago Segundo de la Caja  Nacional de Salud, es una de las Terapias a nivel Nacional que  tiene  el  menor  índice  de   mortalidad  por  COVID-19,  esto  gracias  al equipamiento especializado y fundamentalmente a todo  el personal médico y administrativo, profesional y técnico que asiste a nuestros pacientes COVID.

///