La Paz, 26 de mayo (Urgentebo).- Un nuevo video evidencia que durante el forcejeo entre el policía y Yamile Cáceres, funcionaria del Gobierno Autónomo Municipal de la Paz, ella le pide que no la maltrate porque está embarazada, los gritos que se oyen en el video son en ese sentido.
A pesar de que el subteniente de policía tuvo conocimiento de que la funcionaria edil este siguió con la agresión física en contra de ella.
El pasado jueves, Cáceres fue agredida por un policía después de que le solicitó estacionar correctamente su motorizado, pero el uniformado reaccionó de forma violenta según refleja un primer video que fue cortado cuando el policía prohibió grabar bajo amenaza de arresto.
Luego la funcionaria fue aprehendida acusada de impedir o estorbar el ejercicio de funciones del policía.
Ayer se realizó su audiencia de medidas cautelares en la que el juez dispuso medidas sustitutivas como el arraigo.
Cáceres actuó en el marco de sus competencias respecto al control de los espacios de estacionamiento, cosa que molestó al efectivo policial, quien incluso hace referencia a "su grado".
La Alcaldía interpuso una denuncia contra el policía acusado por agredir a Yamile Cáceres por delitos de violencia contra la mujer, lesiones leves y también por impedir el ejercicio de funciones.