Abril 26, 2024 [G]:

Diprove recupera nueve motocicletas robadas

“(Algunas de esta motos) estaban todavía en algunos garajes”, sostuvo el director departamental de Diprove, coronel Jaldivec Escobar.


Lunes 10 de Septiembre de 2018, 12:00pm






-

10.29.39.jpeg

Foto: Patricia Rojas

La Paz, 10 de septiembre (Urgentebo).- La Policía, en varios operativos, logró recuperar nueve motocicletas y se lograron arrestar a tres delincuentes, miembro de un clan, que se dedicaban al robo de estos motorizados, informó este lunes el titular departamental de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), coronel Jaldivec Escobar,

“A partir de jueves, viernes y el fin de semana, el personal de Diprove ha hecho un trabajo muy eficiente porque ha logrado recuperar ocho motocicletas, en estos operativos, y en este mañana ha sido la última, la novena motocicleta, que se ha recuperado”, manifestó.

Según el reporte policial, los antisociales vulneraban la seguridad de las motocicletas en menos de tres segundos y utilizaban un punzón para encender encenderlo y luego proceder a robarlo. Esta maniobra no demora ni siquiera 30 segundos.

“(Algunas de esta motos) estaban todavía en algunos garajes, imagínense que incluso ellos (los ladrones) utilizaban las placas de una moto, por supuesto robada, para poner a otra moto que también es robada para poder confundir a la gente, confundir la investigación y tratar de hacer pasar por algo legar”, detalló Escobar.

Los antisociales detenido producto de esta pesquisa, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, la cual dispuso que sean detenidos de manera preventiva en el recinto penitenciario de San Pedro.

///

.