Marzo 28, 2024 [G]:

Diputada del MAS denuncia agresión de Mujeres Creando

La legisladora logró sortear las agresiones debido a la presencia de los medios de comunicación y fotógrafos que captaban la situación tensa.


Lunes 23 de Mayo de 2016, 4:15pm






-

La Paz, 23 de mayo (Urgentebo).- La diputada suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, denunció este lunes que fue agredida por activistas de la organización feminista “Mujeres Creando”. Dijo que el hecho ocurrió en inmediaciones de la plaza Murillo a las 11.00, cuando intentaba pasar el cerco policial para ingresar a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Yo me dirigía a la plaza Murillo intentando pasar el cerco de los policías y es en ese momento que la señora Galindo, con un grupo de mujeres, me rodeó; me jalonearon, me quitaron los lentes, me lastimaron los brazos e intentaron golpear las piernas con una muleta construida de caña”, declaró Silva al periódico digital Urgentebo.

Mujeres Creando se encontraba en la calle Ayacucho en protesta contra la ministra de Comunicación, Marianela Paco, debido a los gastos que el Gobierno hace en propaganda y la negativa a dar un bono mensual a las personas con discapacidad.

Minutos después, la legisladora logró sortear las agresiones debido a la presencia de los medios de comunicación y fotógrafos que captaban la situación tensa.

///

.