Abril 23, 2024 [G]:

Diputado del MAS pide investigar presencia de las FARC en Bolivia

Aclaró que el MAS no encubrirá a nadie de su partido que esté relacionado con hechos ilícitos.


Jueves 28 de Noviembre de 2019, 7:45pm






-

La Paz, 28 de noviembre (Urgente.bo).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, pidió el jueves que las autoridades del Ministerio Público y la Policía están obligadas a investigar a fondo la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que supuestamente habrían llegado a instalar una célula terrorista en Bolivia.

"Tendrán que responder, porque no estamos de acuerdo que personas de las FARC vengan a sembrar terrorismo en el país, rechazamos categóricamente, entre bolivianos podemos tener diferencias (...), pero que de otro lado vengan a hacer terrorismo, eso no toleraremos", dijo a los periodistas.

Cabrera se refirió al informe de la Policía de Santa Cruz que confirmó el jueves la presencia de una célula terrorista en ese departamento y en la que estarían identificados al menos tres miembros de las FARC, entre ellos Facundo Molares, que sería el tercero en jerarquía del grupo irregular colombiano.

Molares permanece internado en el hospital Japonés, después de encontrarse en estado de coma y de recuperar la consciencia tras varios días en terapia intensiva, tras haber sido herido en un enfrentamiento durante conflictos políticos-sociales.

El extranjero permanece con una fuerte custodia policial en calidad de imputado por la Fiscalía por los delitos de terrorismo, homicidio, asociación delictuosa y otros, por su participación en los hechos violentos del 30 de octubre en la zona de Cofadena de Montero y donde murieron dos cívicos cruceños con disparos de arma de fuego.

Sobre un supuesto vínculo del exalcalde de Montero, Mario Baptista, y la excandidata por el MAS, Deisy Choque, con el guerrillero, Cabrera dijo que deben ser sometidos a una investigación transparente y objetivo para establecer su posible nexo.

Aclaró que el MAS no encubrirá a nadie de su partido que esté relacionado con hechos ilícitos.

//

.