Abril 27, 2024 [G]:

Diputados aprueban modificación de ley para adelantar las presidenciales en Bolivia

La norma pasa al Senado. El presidente de la Comisión de Constitución, Lino Cárdenas, dijo que la decisión  tiene todo el respaldo legal.


Miércoles 27 de Marzo de 2019, 10:15am






-

27 de marzo (Urgentebo).-  La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que modifica el artículo 94 de la Ley 026 de Régimen Electoral, que acorta el plazo de 150 a 120 el lanzamiento de la convocatoria y la realización de los comicios generales y subnacionales.

El presidente de la Comisión de Constitución, Lino Cárdenas, dijo que: “La decisión de modificar la fecha de las elecciones tiene todo el respaldo legal”.

"Los procesos electorales de mandato fijo establecidos en la Constitución Política del Estado serán convocados por el Tribunal Supremo Electoral mediante resolución de Sala Plena con una anticipación de por lo menos 120 días a la fecha de la realización de la votación para la elección de autoridades nacionales del Estado Plurinacional", dice un párrafo del proyecto aprobado.

Por su parte, la diputada opositora Marie Sandoval escribió en su cuenta en Twitter: “El @TSEBolivia no tiene nada de supremo. Es una caja de resonancia del Ejecutivo”. “El jefe dice 'el Estado soy yo'”. 2/3 del MAS aprobarán esta Ley, pero habrá un costo histórico”.

///

.