Abril 25, 2024 [G]:

Director de Transporte Aéreo asegura que personal voluntario apoya en el plan de contingencia


Viernes 3 de Diciembre de 2021, 10:00am






-

Transporte aereo 1.jpg

Foto: Los Tiempos.

3 de noviembre (Urgente.bo).- El director nacional de Transporte Aéreo, Eddy Meruvia, informó que personal voluntario coadyuva en las labores control aéreo en los aeropuertos del país, luego de que una operadora de tránsito denunciara que trabajó por 17 horas.

Confirmó que tras el paro de los extrabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), se aplicó un plan de contingencia con 220 trabajadores en la nueva Naabol, pero ahora son al menos 350 personas.

“Mantenemos el plan contingencia, pero tenemos no solo parte de las personas con las que iniciamos el plan, al  momento tenemos más de 350 personas, hay gente que voluntariamente quiere trabajar en esta nueva entidad”, indicó.

A su vez, Meruvia dijo que habrá “el personal necesario” para cumplir con las operaciones aéreo y evitar cualquier riesgo de navegación.

"Este plan de contingencia, nos autoriza contar con personal de la exAasana, para que algún personal que no quiera acatar un paro, podemos garantizar el tránsito aéreo. Las puertas están abiertas para que formen parte de Naabol", argumentó.

Ayer, Fabiola Pereira, controladora del tráfico aéreo del aeropuerto Viru Viru, Santa Cruz, contó que trabajó por más de 17 horas, bajo presión, amenazas de ir presa y de que se quedaría sin empleo.

“Hubo un momento que colapsé, no por el trabajo, era porque estaba muy cansada, ya no podía más, empecé a fallar en mis instrucciones, decir que baje a una aeronave que debía subir, entonces, en ese momento ya dije que estaba mal . Me puse mal de verdad, porque tenemos un trabajo de tanta responsabilidad, están vidas en nuestras manos, de niños, y que falles, por demás de todo esto, tienes vidas en tus manos, no son carga, hay familias”, relató Ferreira.

///

.