La Paz, 8 de septiembre (Urgentebo) .- El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Lazarrabal, informó que al momento no se congelaron las cuentas de Achacachi y que el alcalde Édgar Ramos continua trabajando desde la ciudad de La Paz.
“Nos enviaron un acta de priorización de proyectos del Fondo Indígena, documentación que está aquí controlando la asistencia del POA 2018, lo que significa que ya están programando para el próximo año. Tengo un acta de priorización de proyectos donde dice ‘en la localidad de Achacachi en fecha 6 de septiembre del 2017 de forma unánime aprobar los proyectos’, esto que significa que siguen trabajando con normalidad, aquí no hay cuentas congeladas”, aseguró.
Asimismo, dijo que el Gobierno se equivoca al pensar de que acabarán por cansar a los vecinos de Achacachi y que hace dos días tuvieron un cabildo donde determinaron asumir nuevas estrategias.
“Desde el día lunes se suman los hermanos transportistas con bloqueo y marchas a nivel de las 20 provincias. Además estamos hablando con los hermanos de Adepcoca y otros para determinar que vamos a hacer a nivel nacional”.
También indicó que se trabaja para que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Waldo Albarracín sea un mediador entre el Gobierno y dirigentes de Achacachi.
“Estamos alistando para invitar a Waldo Albarracín, para que sea un mediador en este conflicto”.
Afirmó que en ningún momento se piensa en atentar pozos, como lo mencionan diferentes autoridades del Gobierno y que tampoco hubo dinamitazos en la empresa Lacteosbol. “Este Gobierno está planificando hacer auto atentado con el fin de incriminar a los dirigentes y acallar a este movimiento cívico”, aseveró.
///