Abril 24, 2024 [G]:

Dirigente de YPFB asegura AIR BP-Bolivia no está nacionalizada

“(El) Decreto Supremo Nº 111 de 1º de mayo de 2009 establece claramente que se ordena la nacionalización de AIR BP BOLIVIA S.A. ABBSA, pero hasta el momento no se han transferido las acciones bajo la titularidad de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB”, detalla el memorial presentado por Marcos Melgarejo, dirigente de YPFB Santa Cruz.


Viernes 12 de Octubre de 2018, 10:15am






-

sxw2sw.jpg

Foto: La Patria

La Paz, 12 de octubre (Urgentebo).- Marcos Melgarejo, dirigente sindical de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), presentó en el Juzgado Quinto de Seguridad Social de Santa Cruz documentación en la que detalla que AIR BP BOLIVIA S.A. ABBSA, ahora YPFB-Aviación, no fue nacionalizada.

Melgarejo es procesado por uso indebido de bienes del Estado y beneficios en razón del cargo, puesto que utilizó un vehículo de YPFB Santa Cruz para dirigirse a un motel. Debido a este hecho, el titular del Juzgado Quinto de Seguridad Social de la urbe cruceña determinó medidas sustitutivas para el funcionario: detención preventiva sin custodia con salidas laborales.

Tras ser imputado el dirigente presentó al Tribunal Quinto de Seguridad Social un recurso de actividad procesal defectuosa, en la que dio a conocer que la YPFB-Aviación todavía no es una empresa estatal y que continúa sus operaciones como una compañía privada con registro en Fundempresa.

“AIR BP BOLIVIA S.A. ABBSA, es decir aun no es una empresa o SOCIEDAD ANÓNIMA regida por el Código de Comercio en su Arts. 217 y 218 perteneciente al respecto el Art. 2 del Decreto Supremo Nº 111 de 1º de mayo de 2009 establece claramente se ordena la nacionalización de AIR BP BOLIVIA S.A. ABBSA, pero hasta el momento no se han transferido las acciones bajo la titularidad de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB; por tal razón dicha empresa o sociedad anónima aún no se encuentra inscrita en FUNDEMPRESA”, especifica el memorial.

///

.