25 de marzo (Urgente.bo).- La Ceja de El Alto, durante la noche, se ha convertido en tierra de nadie debido a que las discotecas funcionan con total normalidad, a pesar de la emergencia sanitaria que existe por la pandemia del coronavirus, y esto ha incrementado la inseguridad ciudadana.
En muchos casos, algunas discotecas que fueron clausuradas con anterioridad continúan operando a puertas cerradas y solo atienden a sus “caseritos”.
A partir de las 18:00, la calle Jorge Carrasco (desde las calles 2 hasta la 5), avenida Franco Valle y el reloj de la Ceja se llenan de parroquianos que esperan que las discotecas y bares abran sus puertas para consumir bebidas alcohólicas.
El alto consumo de bebidas alcohólicas en el casco urbano de El Alto ha evidenciado la inseguridad que existe en el lugar.
En el mes de febrero, personal de la Intendencia y la Guardia Municipal clausuraron dos actividades económicas, debido a que, brindaban atención celebrando el día de los “compadres”.
Entre las discotecas que fueron clausuradas están el Gran Varón II y Skype, que funcionaban a puertas cerradas.
Cabe mencionar que en la última semana, un joven fue atracado y golpeado brutalmente por un grupo de antisociales que lo dejaron malherido.
“Esto ocurrió en la calle 2, calle Jorge Carrasco, a las 5 de la mañana. Los antisociales andan acechando a los transeúntes atentando con la vida. En la Ceja los delincuentes andan como pedro por su casa. Un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”, escribió un internauta en cuenta en Facebook.
En el audiovisual se puede observar que dos delincuentes le sustraen sus objetos de valor, mientras que otro sujeto le propina una golpiza ante la pasividad de los transeúntes.
Autoridades de la alcaldía de El Alto atribuyen la inseguridad en la Ceja al alto consumo de bebidas alcohólicas.
///