Agosto 03, 2021

Dockweiler encabeza caravana ciclística por el parque lineal que ofrecerá ciclismo turístico de descenso

César Dockweiler encabeza caravana ciclística por ruta del futuro parque lineal que ofrecerá ciclismo turístico de descenso


Domingo 14 de Febrero de 2021, 10:15am






14 de febrero (Urgente.bo).- En domingo de Carnaval el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), César Dockweiler, encabezó la gran caravana ciclística por la ruta del futuro Parque Lineal que iniciará en El Alto y cruzará la ciudad hasta llegar a la zona Sur de La Paz.

“Estamos haciendo una ruta por donde se construirá el futuro parque lineal aprovechando parte de la ferrovía donde vamos a poner ciclo vías, trotadores, espacios y campos deportivos”, dijo Dockweiler, en un breve contacto con los medios en la estación central del Teleférico Rojo. 

El gran Parque Lineal iniciará en la ciudad de El Alto y aprovechará la ferrovía, que su primer tramo será en la Estación Central del teleférico Rojo y continuará hasta la Zona Sur de la ciudad de La Paz.
   
En esta caravana participaron más doscientos ciclistas que fueron sumándose a lo largo de la ruta.

“Lo bello de La Paz son sus subidas y bajadas, gracias a los teleféricos se puede aprovechar el ciclismo de descenso”, explicó Dockweiler, quien asegura que no hizo mucho esfuerzo físico en el primer tramo.

Sin embargo, la ruta contempla zonas planas y algunos ascensos que permitirán un esfuerzo físico en el uso de la bicicleta, caminatas o trotes aceptables para la práctica deportiva y un potencial muy alto para atraer a turistas bolivianos y extranjeros.

Según el proyecto ‘Ciudad Humana’ el Gran Parque Lineal iniciará por la tradicional la Ceja de la ciudad de El Alto, continuará hasta la estación Central, cruzará por el Casco Viejo de la ciudad llegando a la plaza Humboldt, zona turística del Valle de la Luna hasta Jupapina, en su trayecto contendrá todo un complejo deportivo para diferentes prácticas.


 ///////