Noviembre 23, 2024 -H-

Dopan a una joven en un garaje carnavalero

La denuncia de que en un garaje carnavalero hay personas inescrupulosas capaces de dopar a jovencitas con psicotrópicos, ha causado un revuelo en las redes sociales que han sido utilizadas para referirse a casos similares ocurridos en anteriores años.


Martes 28 de Febrero de 2017, 7:30pm






-

La Paz, 28 de febrero (Urgentebo).- Una joven de 19 años fue dopada en un garaje carnavalero en Santa Cruz razón por la que tuvo que ser internada en un centro hospitalario.

La denuncia fue realizada por Omar Barrientos, el padre de la víctima, que publicó en su cuenta de Facebook que su hija fue víctima de ese hecho.En su página de Facebook, el abogado  Barrientos subió un post en el que señalaba que su hija había sido víctima de estos sujetos y que una reacción oportuna de una amiga evitó mayores daños a la salud de la joven que fue llevada hasta una clínica.

Según dicha publicación, que luego fue retirada de la cuenta, arrojó un resultado positivo por consumo de benzodiacepina, un somnífero muy potente que al parecer esta sustancia fue vertida en su bebida.

Barrientos presentó la denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cerca de las 14:30 de este martes. Según relató, el hecho en el que se vio afectada su hija ocurrió el lunes entre las 17:00 y las 18:00s. "Ayer estuvo mal, la tuve que internar, le tuvieron que hacer un examen de toxicología en un laboratorio", explicó a EL DEBER.

"El médico especialista dice que el problema de esta droga es que todo lo que ocurre 15 minutos antes de que la consuma se le borra de la memoria, por eso (su hija) no se acuerda", dijo.

El pad

e de la víctima acudió hoy hasta el garaje de la agrupación Tradición Carnavalera para ver qué tipo de medidas tomaban al respecto y solo recibió la explicación de que la seguridad se encargaba de ver si los carnavaleros portaban armas, "pero no buscan en los bolsillos para saber si meten este tipo de sustancias", aseguró.

Según Barrientos, esta sustancia deja "como muertos" a las víctimas, muy diferente a la reacción de estar borracho. Otra de las características de esta, es que no puede ser detectada con un simple examen de sangre y que solo se obtiene un resultado positivo con un examen de toxicología.

Barrientos asegura que el mismo día en que llevó a su hija a la clínica Niño Jesús, había otro muchacho que tenía los mismos síntomas que su hija, por lo que presume que podría ser otra víctima de este tipo de sustancias, aunque no supo la identidad del muchacho.

///

.