Abril 16, 2024 [G]:

Doria Medina donó Bs 1 millón al fondo reunido por los empresarios privados

La idea es comprar implementos tales como trajes de seguridad y respiradores.


Viernes 3 de Abril de 2020, 9:00pm






-

Samuel Doria Medina hizo un aporte de un millón de bolivianos al fondo de 19,7 millones que reunió la empresa privada en procura de ayudar a la comunidad a enfrentar la epidemia de coronavirus en el país.

La información surgió de una entrevista que se le hizo a este empresario y político en el programa de televisión No Mentiras. La conductora del programa, Ximena Antelo, le preguntó qué estaba haciendo concretamente para luchar contra la enfermedad, y Samuel respondió que había donado un millón de bolivianos y que, dado que no quería que su donación fuera un esfuerzo aislado, había coordinado con otros empresarios también interesados en hacer donaciones, con un resultado importante que no quiso revelar, pues debía hacerlo conocer el sector privado.

Horas después, la Asociación de Bancos comunicó que varios grupos financieros y grandes empresas habían creado un fondo de 19,7 millones de bolivianos, que sería entregado a las Naciones Unidas para que estas, en el marco de su cooperación con el país, hicieran las compras más idóneas que pudieran para fortalecer los recursos hospitalarios del país. La idea es comprar implementos tales como trajes de seguridad y respiradores.

Samuel Doria Medina también lleva a cabo un proyecto para impulsar a los artesanos bolivianos a producir barbijos, a fin de que comiencen de una vez a adecuarse a las nuevas condiciones económicas creadas por la epidemia. De igual forma, Samuel está donando barbijos constantemente para que lo use el personal de diferentes instituciones involucradas en la lucha contra la enfermedad.

////

.