El empresario y dirigente político Samuel Doria Medina cuestionó la la propuesta del presidente Luis Arce para la convocatoria de un referendo para abordar tres temas y dijo que el país necesita de un líder que asuma con decisión la situación económica nacional.
“Necesitamos un líder que sea capaz y tenga el valor de mirar la realidad de frente. Mientras vemos vacilación en economía, tienen mucha decisión para hacer un referendo que le pondrá fuego a la pelea política”, publicó Doria Medina la tarde de este martes, horas después de que Arce convocó a la realización de un referendo para abordar tres temas: la subvención a los hidrocarburos, la definición sobre los escaños parlamentarios y la situación de la reelección Presidencial.
“Es poco creíble que las medidas que planteó el presidente Arce contra la crisis puedan detenerla. Son parciales y desestructuradas. El encuentro con los empresarios que convocó es positivo, pero las medidas que necesita Bolivia no se pueden tomar en comité”, añadió el dirigente político.
En ese contexto, Doria Medina afirmó que la prioridad en los planes de Arce Catacora son las elecciones generales del 2025, “piensa en la reelección antes que en pueblo . Bolivia les dará tarjeta roja a todos en 2025”.
///