La Paz, 07 de marzo (Urgente.bo).- En la proclamación de Juntos en Oruro, el candidato vicepresidencial, Samuel Doria Medina, anunció que, tras escuchar a profesionales de este departamento, impulsaría en especial tres proyectos de desarrollo regional.
“En primer lugar, tenemos que convertir a Oruro en un hub de distribución de carga y pasajeros por vía terrestre, así como Santa Cruz debe ser el hub aéreo nacional. Esto es importante porque dará muchos empleos a los orureños y porque impulsará la economía del occidente del país”, dijo.
Doria Medina también habló de poner al salar de Coipasa , que es rico en minerales llamados “nuevos” y también “complejos”, entre las prioridades para la inversión y la explotación nacional. “El salar de Coipasa tiene el potencia de poner a Oruro en el siglo XXI”, señaló Samuel.
También propuso trabajar en Oruro para crear alternativas que respalden el desarrollo del país cuando los recursos naturales no renovables se acaben y que, al mismo tiempo, nos ayuden ahora mismo a luchar contra el cambio climático. “Oruro tiene excelentes condiciones para producir energías alternativas. Energía solar de día y energía del viento de noche. Así que debemos invertir en esta región para lograr cambiar la matriz energética del país”, explicó.
Finalmente, el candidato señaló que está orgulloso de “apoyar a Jeanine Añez, una mujer valiente; cuando ella sea la primera presidenta electa por voto popular de la historia, dará un ejemplo fundamental y derribará muchas barreras. A partir de entonces, las mujeres bolivianas sabrán que pueden hacer todo loq y ese propongan”, añadió.
///