Abril 26, 2024 [G]:

Doria Medina, Tuto y Reyes Villa piden votar por Carlos Mesa

Los opositores consideran que Carlos Mesa es la opción que puede vencer en las urnas al jefe de Estado.


Lunes 14 de Octubre de 2019, 12:45pm






-

14 de octubre (Urgentebo).- El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sumó el apoyo del presidente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, el expresidente Jorge Quiroga y el exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

El primero en anunciar su respaldo a la candidatura de Mesa fue Doria Medina el pasado 23 de septiembre. Este decisión fue consensuada con la dirigencia nacional de UN, quienes consideraron que el presidenciable de CC es la opción opositora que puede vencer en la urnas al presidente Evo Morales.

“Unidad Nacional apoyará a Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, de Comunidad Ciudadana. La unidad y la construcción de nuestro futuro van más allá de las personas, de los partidos o de los gustos de un líder. Es tiempo de sumar y hacer que triunfe nuestra democracia”, manifestó Samuel.

Ayer, Quiroga publicó un video en el que dijo que votará por Mesa y además solicitó a la población boliviana hacer lo mismo, puesto que el Movimiento al Socialismo (MAS) por primera vez en una elección presidencial no tiene la confianza de la mayoría de los electores.

“La única manera de evitar que Evo Morales gane un cuarto mandato ilegal e inconstitucional es que el próximo domingo otro candidato esté a menos del 10 por ciento de los votos válidos. (…) Ese segundo candidato hoy es Carlos Mesa, las proyecciones muestran que será difícil llevar a Evo Morales a segunda vuelta, solo votando por Mesa tendremos la oportunidad de volver a decir no”, explicó.

Por su parte, Reyes, también mediante una material audio visual, pidió a la población unir los votos en torno a la candidatura de la oposición mejor posicionada en las encuestas. Según los sondeos de opinión es Mesa.

“Por nuestra Bolivia debemos juntar voluntades, votando por el mejor posicionado para recuperar la democracia, nuestra libertad de elecciones, de pensamiento y expresión. Para terminar con esa lacra del narcotráfico, persecución y exilio político, corrupción y prebenda”, aseveró.

///

.