Abril 23, 2024 [G]:

Doria Medina: Vale más tener el carnet de vacunación que cerrar la economía


Viernes 7 de Enero de 2022, 1:30pm






-

6 de diciembre (Urgente.bo).- El empresario y político Samuel Doria Medina manifestó este viernes que los grupos que amenazan con marchas en oposición a la vacuna, deben pensar en que vale más contar con un carnet de vacunación, antes de “cerrar de nuevo la economía”.

El empresario resaltó que el Gobierno haya emitido los decretos 4060 y 4061 y calificó la medida de “acertada”, aunque después, haya postergado hasta el 26 de enero la presentación del certificado de vacunación.

“Son sectores de trabajadores que pueden entender perfectamente que más vale el carnet de vacunación, que cerrar de nuevo la economía como quieren varias autoridades si los contagios siguen la tendencia actual”, declaró el empresario.

“Si realmente piensan en sus bases, deberían estar de acuerdo con acelerar el proceso y volverlo masivo”, complementó Doria Medina.

Ayer, al menos 20 organizaciones sociales anunciaron una marcha para el 10 de noviembre en rechazo a los decretos que obligan a la presentación del carnet de vacunación.

“Hay una idea muy equivocada de la democracia representativa. Ciertos sectores creen que las autoridades están para obedecer lo que ellos opinan, no para gobernar. No aceptan ninguna medida que no se les haya consultado a ellos. Y el gobierno del MAS los apoya en lugar de ponerles un límite”, reprochó.

Según Doria Medina, en tres días se vacunó a medio millón de personas y dijo que ojalá el 26 de enero, el  gobierno retome la medida de pedir el certificado.

“Sería una pena que algunos grupos oficialistas eviten el bien común para el país”, argumentó el expresidente de Unidad Nacional.

 ///

.