Abril 19, 2024 [G]:

Dos empresarios hicieron matar a su socio, el piloto de BOA

Los empresarios Elmer S. A. Oscar y Andy C. A. son los autores intelectuales de la muerte del piloto, quien fue victimado por dos sicarios.


Lunes 5 de Agosto de 2019, 2:30pm






-

05 de agosto (Urgentebo).- Las investigaciones policiales realizadas en la ciudad de Cochabamba sobre el asesinato del piloto Marcelo Zegarra Villarroel apuntan a que fue victimado por acuerdo y orden de dos socios suyos que le debían millonarias sumas.

Hace poco más de seis semanas, el 18 de julio con precisión, los restos de Zegarra fueron encontrados en la cajuela de un vehículo abandonado en un punto del municipio de Sacaba, Cochabamba. Cuarenta y ocho días después del crimen, los investigadores avanzan por el esclarecimiento del crimen.

Medios de la ciudad de Cochabamba señalan que Elmer S. A. Oscar y Andy C. A. son los autores intelectuales de la muerte del piloto, quien fue victimado por dos sicarios. El primer sindicado tiene una deuda superior a los 150 mil dólares, mientras que el otro, que es propietario de un motel, un monto mayor a los 170 mil dólares.

La declaración de Andy C. A.(recluido en la cárcel de San Sebastián), ante el Ministerio Público, develó que la muerte del piloto fue planificada por los dos socios de la víctima, que contrataron a dos sicarios extranjeros.

“El 17 de junio, Elmer Z. A. invitó a Zegarra a su domicilio ubicado en Pacata Baja, cerca de El Bateón. Alrededor de las 23:00, llegaron a la dirección pactada la víctima, Oscar Andy C. y los supuestos primos de Elmer Z”, informa el diario Los Tiempos.

En la reunión, según el diario de Cochabamba, los acusados pidieron a su acreedor una prórroga para el pago de sus deudas. El piloto les pidió que no fallen en los pagos, ya que de lo contrario ejecutaría la boleta de garantía, lo que provocó una discusión entre Elmer Z. y la víctima.

“Cuando empiezan a discutir, ingresa uno de los sicarios con guantes de látex. Marcelo trató de protegerse con el brazo. Luego, ingresó el otro sicario, lo tomaron del cuello y le dieron un golpe en la cabeza”, relató el sábado pasado ante la Fiscalía, Oscar Andy C. A.

Los sicarios golpearon y apuñalaron a la víctima para asegurarse de matarla.

///

.