Dos exsenadores del Movimiento Al Socialismo, Eva Copa y Omar Aguilar, hicieron conocer este martes que durante la crisis política de noviembre de 2019, tras las fallidas elecciones generales, hubo la instrucción o sugerencia para que los legisladores oficialistas renuncien a sus mandatos.
La expresidenta del Senado (2020) Eva Copa, hoy alcaldesa de El Alto, afirmó que recibió una llamada telefónica de la entonces presidenta del Senado Adriana Salvatierra para sugerirle que renuncie a su curul.
“En ese momento había bloqueos, habían tomado la casa de uno de mis colegas. Por cuidado a nuestras familias, ella (Salvatierra) ha sugerido que podamos renunciar, pero es una sugerencia”, declaró Copa ante el Tribunal Departamental de Justicia.
Por su parte, el exsenador Omar Aguilar dijo que hubo una instrucción para que se produzca una renuncia colectiva. “Hubo una instrucción para una renuncia colectiva y no puedo precisar directamente si fue de Adriana Salvatierra, pero sí el exrresponsable de comunicación en el grupo oficial de la Cámara de Senadores nos comunicó que había la decisión, la instrucción de la Presidencia de la renuncia colectiva”, reveló Aguilar en la audiencia.
///