Abril 24, 2024 [G]:

Dos interculturales son aprehendidos por vender becas

“Uno de ellos era el encargado de educación de los interculturales y tenían acceso a becas que el Ministerio de Educación por norma ofrece a las organizaciones sociales”, dijo el mayor de la Policía, Luis Fernando Guarachi.


Miércoles 28 de Febrero de 2018, 12:15pm






-

La Paz, 28 de febrero (Urgentebo).- El director de la Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, mayor Luis Fernando Guarachi, infirmó que se procedió al arresto de dos interculturales que vendían becas.

“Uno de ellos era el encargado de educación de los interculturales y tenían acceso a becas que el Ministerio de Educación por norma ofrece a las organizaciones sociales, en tal sentido se ha evidencia que estas personas estaban ofreciendo estas becas por redes sociales”, detalló

Guarachi detalló que estos interculturales, mediante sus cuentas personales, ponían en venta las becas en grupos de Facebook como Barrios Chino y Guerra de Subastas. Los mismos fueron arrestados de manera infraganti al momento que hacían la negociación con una mujer.

“También tenemos las conversaciones de WhatsApp, mediante las cuales se han contactado con la persona que estaba interesada en la beca”, sostuvo.

Asimismo, la autoridad policial detalló que hasta el momento no se tiene establecido el monto exacto que los dirigentes cobraban por beca, porque las mismas eran regateadas. Agregó que los mismo ya fueron imputados por el Ministerio Público y en horas de la tarde se efectuara su audiencia cautelar.

///

.