A dos meses de la Copa Mundial de Fútbol de Talla Baja, la selección boliviana cumple su séptimo entrenamiento a cargo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed). La copa mundial se disputará entre 15 equipos de distintos continentes en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 12 de noviembre.
El buen desempeño de los futbolistas bolivianos en la Copa América hizo que el país fuera invitado al mundial. Desde principios de este año, los jugadores han estado llevando a cabo entrenamientos cortos en diversas ciudades de nuestro país. El entrenamiento actual, que comenzó hace poco, finalizará el domingo 1 de octubre.
Luego, el equipo nacional se enfrentará en el evento mundial, junto a otras selecciones importantes, como España, Estados Unidos, Francia, México, Ecuador, Chile, Brasil, Perú y Argentina, entre otros.
El séptimo entrenamiento de los futbolistas se realiza bajo el apoyo del Cefed, el mismo es dependiente del Ministerio de Salud y Deportes. El apoyo que recibe la selección boliviana cubre el uso de las instalaciones deportivas de alto nivel, que consta de un coliseo de futsal y una cancha de césped sintético, hasta el hospedaje de los 23 futbolistas.