8 de octubre (Urgente.bo)- Tatiana Herrera, directora de Género de la Alcaldía de Cochabamba, informó que dos presuntas víctimas de violación por parte del expresidente Evo Morales, llegaron a Cercado, Cochabamba, para emitir una denuncia.
“Lamentablemente, Evo Morales es un sujeto que tiene una desviación sexual, nosotros tenemos varios antecedentes de lo que es el caso Zapata, el caso Noemí y ahora estamos con dos víctimas que están a buen resguardo, que van a presentar su denuncia en su momento dado en razón de que este sujeto, el 2014, habría abusado de cada una de ellas”, dijo Herrera.
Según la encargada, las presuntas víctimas, que provienen del Trópico, están decididas a contar su verdad. El delito habría ocurrido el 2014, cuando ambas eran menores de edad y fueron llevadas por un sindicato del Trópico a trabajar al Palacio de Gobierno con Evo Morales.
Presuntamente, las menores realizarían tareas de aseo con la venia de sus padres, quienes, desconocían la verdadera intensión.
“Los padres, en su momento, reclamaron a este sindicato por llevar a estas menores de edad. El sindicato no tiene la culpa, consideró que realmente las menores de edad iban a ir a cumplir un trabajo de aseo”, dijo Herrera.
Aunque, sostuvo que igualmente hay un delito por mandar menores de edad para trabajar pese al aval de los progenitores.
En pasados días, la Fiscalía de Tarija emitió una orden de aprehensión contra Evo por el delito de estupro y trata.