Un ciudadano boliviano y otro de nacionalidad brasileña perdieron la vida tras una balacera ocurrida a las 15:00 horas de este martes 24 de diciembre en el municipio de Riberalta. Las primeras investigaciones hacen presumir que se trata de un ajuste de cuentas.
El boliviano fue identificado con el nombre de Marcelo Blanco Forero y el brasileño aún no fue identificado, pero se sabe que se dedicaba a la venta de carros chutos.
“En horas de la tarde la Policía recibió el llamado y conjuntamente con el Fiscal de turno y el médico forense se trasladaron al lugar del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la causa de la muerte de las dos personas que perdieron la vida. Como Ministerio Público hemos iniciado con la investigación de oficio. Nosotros vamos a realizar todas las actuaciones investigativas y sabemos que hay entre cuatro a seis personas de nacionalidad brasileña que son sospechosas, quienes habrían sido los partícipes de este hecho”, explicó el fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas.
Se presume que se trata de un ajuste de cuentas debido a que el ciudadano brasileño recibió más de 30 disparos, mientras que el boliviano murió por una bala en la cabeza.
En el incidente ayudantes de un camión que se encontraban bajando muebles también recibieron disparos y varios resultaron heridos.
La policía se encuentra movilizada y no se descarta que los sujetos armados sean de nacionalidad brasileña perteneciente al Primer Comando de La Capital (PCC) organización criminal más grande y peligrosa del Brasil.
Una testigo manifestó que unos hombres llegaron al barrio El Torito en una camioneta de color plomo e ingresando al portón de una vivienda y comenzaron a disparar dejando a dos personas fallecidas y cuatro heridos, entre éstos un menor de edad.
En el lugar se evidenció dos cuerpos sin vida, uno al interior de un domicilio y otro sobre la calzada a lado de un camión.
Aún se desconoce el paradero de los sospechosos de nacionalidad brasileña, por ello, el Ministerio Público ya comenzó con las investigaciones para ubicar a estas personas.
///