Marzo 28, 2024 [G]:

Droguería Inti dona más de Bs 249 mil en tests para detectar COVID-19

El laboratorio refuerza su compromiso con la salud de los bolivianos aportando con la compra de 3.200 Pruebas de Amplificación Genética (PCR). Los insumos se entregaron al Ministerio de Salud.


Domingo 28 de Junio de 2020, 3:45pm






-

28 de junio (Urgente.bo).- Ante la urgente necesidad de pruebas de laboratorio para detectar casos de COVID-19, Droguería Inti donó al Ministerio de Salud, en coordinación con la CEASS, kits de extracción y reactivos por un valor  Bs 249.400. Las Pruebas de Amplificación Génica (PCR) entregadas, que permiten confirmar o descartar contagios, alcanzarán para 3.200 extracciones.

“Inti es una compañía comprometida al 100% con la salud de los bolivianos. Por esta razón estamos trabajando con el Gobierno nacional para unir esfuerzos y hacer frente a la crisis sanitaria.”, comentó Christian Schilling Gerente General de Droguería Inti S.A. “Las pruebas fueron entregadas el día 9 de junio a las autoridades del Ministerio de Salud, quienes serán las encargadas de distribuir los insumos a los centros de salud correspondientes a nivel nacional”, puntualizó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que los test de COVID-19 que han sido utilizados por los laboratorios de China para detectar decenas de casos, son las pruebas que actualmente utiliza el sistema de salud en Bolivia.

 “Estamos agradecidos por la solidaridad de Droguería Inti ante esta emergencia sanitaria, con estos insumos que son tan demandados en estos momentos, que ayudarán a brindar atención oportuna a los pacientes contagiados y de esta forma salvar más vidas”, agregó Dra. Tania Huanca al recibir el donativo. “Estas pruebas las distribuiremos a todos los departamentos de Bolivia, dependiendo de las necesidades”, finalizó.                  

INTI, fundada en 1936, es reconocida por la calidad de sus productos y sus precios justos y tiene un brazo de responsabilidad social muy importante. En estos momentos, al margen de ayudar a paliar los efectos del Covit19, apoya a las víctimas de violencia intrafamiliar y las instituciones que atienden a estos casos.

.