Marzo 29, 2024 [G]:

DT de Marruecos: “Nos daban 0,01% de opciones de ganar, vamos a derribar esa estadística”


Martes 13 de Diciembre de 2022, 9:15am






-

Walid Regragui, técnico de Marruecos, protagonizó la conferencia de prensa este martes en la previa del choque contra Francia por las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El estratega reconoció la alta exigencia que significa enfrentar a los vigentes campeones del mundo, pero no ocultó sus ganas de llegar a la final y ganar el certamen. 

“Según avanza, esto es más complicado. Vamos a jugar contra el campeón, con grandes jugadores y el mejor seleccionador del mundo. Creemos en pasar y por qué no en ganar la Copa del Mundo. Parece una locura, pero es lo que queremos”, señaló el entrenador marroquí.

Esta cita planetaria ha estado llena de sorpresas y Marruecos es una de ellas, así lo comprende el DT del combinado africano, quien aseguró que “al principio del torneo nos daban un 0,01% de opciones de ganar. Supongo que ahora nos darán más. Vamos a derribar esas estadísticas”. 

Walid Regragui también respondió a quienes critican que su estilo de juego es defensivo en comparación con el resto de selecciones. “Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión. Se habla del ‘tiki taka’ y está bien si tienes ciertos jugadores, pero la posesión no sirve para nada si luego tiras dos veces a puerta. Creo que el que mejor lo ha entendido es Didier Deschamps, que sabe adaptar su juego a las circunstancias”, comentó.

Finalmente, el técnico de Marruecos analizó el interesante duelo que tendrá el lateral Achraf Hakimi con el delantero Kylian Mbappé, ambos compañeros en el PSG. “Si alguien conoce mejor a Mabppé que yo, es Hakimi, que entrena todos los días a su lado y sabe qué tipo de jugador es. No vamos a hacer nada especial para Kylian porque para nosotros no solo tienen a Kylian. Tienen a Griezmann, que es muy peligroso, o a Dembelé, que es el perfecto complemento de Mbappé por la otra banda”, completó.

.