Abril 24, 2024 [G]:

Duke se jubiló de la Policía; su guía, por el amor y años de amistad lo adoptó


Martes 6 de Junio de 2023, 7:15pm






-

6 de junio (Urgente.bo).- Este martes se jubiló Duke, un can especialista en explosivos que por años sirvió a la Policía Boliviana gracias a la capitán Aylin Estivariz, quien es guía en el Centro de Adiestramiento de Canes. La uniformada decidió adoptar al animal por el cariño y los años de servicio que compartió con él.

“Yo lo he visto desde la camada, lo he tenido en brazos, he sufrido con él, he tenido alegrías, he pasado momentos emotivos, me ha acompañado durante estos 6 años de trabajo, he aprendido bástate de él”, dijo Estivariz.

Ahora que Duke se jubiló, la capitán pudo postular para ser su dueña absoluta y seguir compartiendo con su can. En los años de servició llegó a querer y apreciar al perrito, quien demostró lealtad.

“Aprendí que él si tiene sentimientos, siempre fue leal conmigo y gracias a la Policía Boliviana yo he podido ser parte solicitante de los adoptantes y en esta oportunidad él se va a ir conmigo, no voy a romper ese vínculo y ese lazo con él y lo voy a tener siempre a mi lado”, expresó.

Duke, dentro de la institución verde olivo, colaboró en la búsqueda y localización de explosivos en eventos donde participan delegaciones de diplomáticos, autoridades de la Cámara de Senadores y Diputados. “Él realiza lo que comprende el despeje de estas áreas”.

“Lo quiero (…) y gracias a él mi institución a resueltos muchos casos, gracias a él hemos tenido muchos trabajos, es un ser leal e incorruptible, el cual me ha enseñado muchas cosas, (…) a tener paciencia y amor por mi trabajo”, finalizó.

///

 

 

.