Junio 16, 2021

Dulon: “Pedimos a las organizaciones políticas que nos dejen gobernar”

El munícipe lamentó la toma de subalcaldías y la intención de imponer de subalcaldes en Cotahuma y la Periférica.


Miércoles 5 de Mayo de 2021, 8:45pm






5 de mayo (Urgente.bo).-  “Les pedimos a las organizaciones políticas que dejen gobernar, ya han pasado las elecciones, por favor depongamos estas acciones de separación, de odio y trabajemos juntos”, demandó este miércoles el presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jorge Dulon, al referirse sobre la toma de las subalcaldías de Cotahuma y la Periferica.

La autoridad aseveró que estas acciones responden a intereses políticos protagonizados por militantes de otros partidos. Ayer el alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, acusó a militantes del partido gubernamental y Sol.bo de estar detrás del conflicto.

“En realidad no son necesariamente dirigentes vecinales, este es un problema político ocasionado por alguna gente de Sol.bo y alguna gente del MAS, no estoy generalizando, hay algunas personas del MAS y Sol.bo que han decidido no dejar gobernar al Alcalde Iván Arias, por lo tanto han hecho estas manifestaciones en las subalcaldías para poder obligar al alcalde a elegir a sus adherentes”, sostuvo.

Señaló que estas acciones representan la comisión de transfugio en algunos casos concretos toda vez que los responsables de la toma de subalcaldías fueron candidatos a concejales por otros partidos políticos.

  “Hay un ejemplo claro, en el caso de Periférica la persona que quiere ser subalcalde ha sido candidata por Sol.bo para concejal. Entonces esto muestra lo incongruente de la demanda, es irresponsable y descarada la demanda, cómo un ex militante de Sol.bo ahora quiere ser subalcalde de Periférica, esto también se puede ver como un tema de transfugio”, manifestó el presidente del Concejo Municipal de La Paz.

Lamentó las movilizaciones y toma de instituciones que, según dijo, no le hacen daño a las autoridades sino a las ciudadanas y ciudadanos que deben realizar sus trámites en estas dependencias ediles hoy tomadas.

///