Marzo 29, 2024 [G]:

Edecán de Illanes está “en franca recuperación”, dice el Gobierno


Sábado 27 de Agosto de 2016, 7:30pm






-

La Paz, 27 de agosto (Urgentebo).- El teniente de policía Iván Yuri Linares Aguilar, edecán del fallecido viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes, “se encuentra en franca recuperación”, dijo en la noche del sábado el Ministerio de Gobierno.

Linares Aguilar, quien fue agredido brutalmente el jueves por una turba de cooperativistas mineros en un punto de bloqueo de la carretera Oruro-La Paz, en el mismo suceso en el que Illanes terminó asesinado, “en las últimas horas dejó la terapia intensiva para ingresar a terapia intermedia”, señaló el Ministerio en un comunicado.

El informe no precisó el centro médico donde es atendido el oficial, aunque previamente el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz, donde le diagnosticaron múltiples fracturas, incluida una en el cráneo.

Linares Aguilar fue rescatado por vecinos de Panduro, donde sufrió la agresión, y trasladado  malherido a otro pueblo, de donde fue luego rescatado por la policía.

.