Abril 25, 2024 [G]:

Eduardo Villegas debuta al frente de la verde con un empate

Bolivia y Nicaragua igualaron a dos goles en el partido amistoso que se llevó a cabo en Villa Tunari


Domingo 3 de Marzo de 2019, 7:15pm






-

La Paz, 3 de marzo (Urgentebo).- Eduardo Villegas debutó al frente del seleccionado nacional con un empate frente a Nicaragua, en un encuentro amistoso con miras a la Copa América Brasil 2019 y el Mundial Qatar 2022. El partido quedó igualado 2 a 2, el encuentro se llevó a cabo en el estadio de Villa Tunari.

El primer tiempo, el mejor rendimiento lo tuvo el equipo nicaragüense que abrió el marcador al minuto 27, con un centro el defensor Tórrez y sería Chavarria quien sellaba el tanto en el arco boliviano resguardado por Mustafá.

El 2 a 0 fue anotado por Betancourt a los 35 minutos tras un pase filtrado que sorprendió a los defensores bolivianos.

Tres minutos después y cuando parecía que Nicaragua se iría al descanso con una tranquila victoria de 2 a 0, apareció el talento del juvenil Ramiro Vaca,  que con una jugada magistral abría el marcador para Bolivia, dando un respiro de tranquilidad antes de finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo los dirigidos por Eduardo Villegas lograron igualar el partido al minuto 13, en una jugada confusa que terminó con un cabezazo en contra del defensor Josue Quijano del Equipo de Nicaragua y durante los próximos minutos mostró superioridad frente al rival.

Al final las cerca de 22.000 personas que se dieron cita al escenario deportivo disfrutaron de un espectáculo futbolístico, en el que un seleccionado nacional joven y renovado, la propuesta de Villegas, dejaban en alto el nombre de Bolivia

.