Abril 27, 2024 [G]:

Eduardo Villegas no es más DT de la Selección

Eduardo Villegas ya no es más director técnico de la Selección boliviana de fútbol. La decisión fue asumida por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).


Jueves 15 de Agosto de 2019, 4:15pm






-

La Paz, 15 de agosto (Urgentebo).- Eduardo Villegas ya no es más director técnico de la Selección boliviana de fútbol. La decisión fue asumida por el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Villegas se reunió el miércoles con el presidente de la FBF, César Salinas, quien este jueves no participó de la reunión en la que se logró el consenso para cambiar de DT.

Hoy, la mayoría de representantes del comité ejecutivo, es decir, cinco de seis, optaron por prescindir de los servicios de entrenador.

Antonio Decormis, presidente de la Comisión de selecciones de la FBF, dio a conocer que la resolución aprobada por el Comité Ejecutivo: “Nuestros pares no tienen el interés de jugar con nosotros partidos amistosos y otros aspectos que se emitieron.  Ante las fechas FIFA y el Preolímpico Sub 23 y la necesidad de preparar nuestras selecciones, se ha visto por conveniente rescindir el contrato con el director técnico Eduardo Villegas y su cuerpo técnico”.

Esa decisión fue tomada también en el marco de que Villegas no tuvo una buena campaña con la Verde la Copa América 2019.

 La continuidad de Villegas al frente del onceno titular ya era una preocupación para el Ministro de Deportes, Tito Montaño, quien el miércoles se refirió al caso.

“Sentiríamos mucho que no se pueda dar continuidad a un proceso que la propia Federación de Futbol ha iniciado, con el consenso de la gente y todas las entidades deportivas. Creemos que esto es una muestra de que acá no se trabaja en función a un proyecto si no simplemente al calor de uno u otro partido y de esa manera lo único que hacemos es seguir mostrando en el contexto internacional la improvisación que nos refleja en estos momentos el manejo de la Federación”, dijo.

.