Marzo 28, 2024 [G]:

Educación repone libros y documentos a estudiantes y maestros afectados por el deslizamiento

Puso en marcha un "plan de Acción Inmediata” que incluye a directores/ as y maestras/os realizar un relevamiento de información de los estudiantes y la reposición de los mismos.


Lunes 6 de Mayo de 2019, 7:45pm






-

Ante la situación de vulnerabilidad en la que se vieron los damnificados  por el deslizamiento de la zona Inmaculada Concepción y bajo Sopocachi, el Ministerio de Educación determinó aplicar medidas oportunas para la reposición de sus documentos y material escolar.

Puso en marcha un "plan de Acción Inmediata” que incluye a directores/ as y maestras/os realizar un relevamiento de información de los estudiantes y la reposición de los mismos.

REPOSICIÓN DE MATERIAL

El jefe de la Unidad de Políticas Intraculturales, Interculturales y Plurilingüismo (UPIP) del Ministerio de Educación, Walter Gutiérrez, informó que de acuerdo al registro oficial, se atendió con la reposición de material escolar a 32 estudiantes de nivel inicial de 12  unidades educativas; 77 de primaria de 14 unidades educativas; 60 de secundaria de 18 unidades educativas.

“El fin de semana se entregó la reposición de su material escolar a 169 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria que viven en las carpas. A su vez, se atendió cerca de 210 estudiantes que pidieron apoyo pedagógico en el aula virtual, fueron estudiantes que se fueron a vivir con algún familiar”, señaló. 

REPOSICIÓN DE DOCUMENTOS

La autoridad  apuntó que de acuerdo a los datos estadísticos, se registró para la reposición de documentos a: 2 maestros que solicitaron título y RDA; 14 estudiantes que perdieron su diploma  de bachiller; 4 profesionales que solicitaron su Título en Provisión Nacional.

TRASLADO Y ATENCIÓN      

Se solicitó el cambio de unidad educativa de 2 estudiantes. Asimismo, informó que el Aula Móvil hasta el momento, atendió a 287 estudiantes de inicial y primaria; 20 de secundaria y 2 que corresponden a educación superior, se brindó apoyo psicológico pedagógico con personal capacitado.

DOS PUNTOS DE ATENCIÓN MÁS  

Gutiérrez agregó que el Ministerio de Educación habilitará, un punto más de atención en Aula Móvil para apoyar a 43 estudiantes identificados del sector de EMA verde y 13 del sector de la zona 14 de septiembre.

 

////

 

.