Diciembre 26, 2024 -H-

EEUU pide a Bolivia que haga pública su defensa del régimen sirio

"Los Estados Unidos, como presidente del Consejo este mes, decidió que la sesión se lleve en público. Todo país que elija defender las atrocidades del régimen sirio tendrá que hacerlo a plena vista del público, para el mundo entero", dijo Haley.


Viernes 7 de Abril de 2017, 6:15pm






-

eeuu-siria.jpg

La embajadora de EEUU ante la ONU

Nueva York, 07 de abril (Urgentebo.com).- La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, pidió al Estado Plurinacional de Bolivia que haga pública su defensa de las “atrocidades del régimen sirio” y anunció que la administración de Donald Trump puede volver a atacar al gobierno de Damasco, como ya lo hizo el jueves.

"Los Estados Unidos, como presidente del Consejo este mes, decidió que la sesión se lleve en público. Todo país que elija defender las atrocidades del régimen sirio tendrá que hacerlo a plena vista del público, para el mundo entero", dijo Haley.

Trump ordenó los ataques de misiles en respuesta a un ataque de armas químicas por el presidente sirio Bashar Assad el martes que mató a docenas en el norte de Siria.

Haley reveló el pedido del embajador boliviano para una sesión de emergencia privada del Consejo de Seguridad de la ONU en una declaración escrita el viernes por la mañana.

En la sesión, Haley se mantuvo al lado de las acciones de los Estados Unidos y dijo que cuando la comunidad internacional no actúa, corresponde a los estados individuales actuar ellos mismos.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, amenazó este viernes con una nueva acción militar de su país en Siria, un día después de un bombardeo dispuesto por Washington contra posiciones del régimen sirio en represalia por un presunto ataque químico imputado a Damasco.

"Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada" con el ataque a una base aérea siria, explicó Haley en el Consejo de seguridad.

La reunión fue solicitada por Bolivia, que consideró una violación de las leyes internacionales el lanzamiento por Estados Unidos de unos sesenta misiles contra una base aérea en Siria.

Rusia, miembro permanente del Consejo, también pidió la reunión tras lanzar una iracunda denuncia contra la acción militar, calificándola de "agresión contra un estado soberano".

Haley también cuestionó el papel de Rusia en llevar a cabo un acuerdo para eliminar las armas químicas - argumentando que Moscú sabía de las armas, era "incompetente" para eliminarlas o fue jugado "por tontos" por Assad. Ella siguió advirtiendo que más acción estadounidense podría estar sobre la mesa.

"Estados Unidos dio un paso muy medido anoche. Estamos dispuestos a hacer más. Pero esperamos que no sea necesario ", dijo.

.