Abril 20, 2024 [G]:

Efectivos navales rescatan el cadáver de una persona y buscan a otra en el río Beni


Jueves 1 de Octubre de 2020, 11:00am






-

1 de octubre (Urgente.bo).- Tras dos jornadas de operaciones de búsqueda en el río Beni, efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor “Rurrenabaque” de la Base Naval “Ballivián” de la Armada Boliviana, recuperan el cuerpo sin vida de Sra. Roxana M. V. de 45 años de edad, mientras que continúan las labores de búsqueda y rastrillaje de la Srta. Morayme A. M. de 18 años de edad, por todo el sector.

El operativo de búsqueda se encuentra al mando del Capitán de Corbeta José Luis Loayza Torrez, Capitán de Puerto Mayor “Rurrenabaque”, quién informó: “A bordo de embarcaciones, nos desplegamos de manera inmediata hasta el lugar del hecho para iniciar las tareas de búsqueda y luego de dos jornadas de intenso rastrillaje, la madrugada de este lunes en proximidades al sector ´Limoncitos´ recuperamos el cuerpo sin vida de la Sra. Roxana (Madre) que fue entregado a las autoridades del orden público quienes determinaran las causas del hecho. Sin embargo, se continúa con la tarea de búsqueda de la Srta. Morayme (Hija)”.

El hecho se habría producido el sábado 26 de septiembre, cuando dos personas de sexo femenino se encontraban a bordo de una embarcación transportando víveres con rumbo hacia la comunidad “Soraida” sobre el río Beni, donde se produjo un naufragio, presumiblemente por el caudal existente en el sector “Limoncitos” río Abajo, hecho que al momento se encuentra en proceso de investigación.

La Armada En Acción.

.