Abril 20, 2024 [G]:

'Ejército' de drones controlará el Gran Poder y 50 artistas pintarán en 3 puntos del trayecto


Jueves 1 de Junio de 2023, 1:15pm






-

1 de junio (Urgente.bo).- El próximo sábado, los espectadores de la principal festividad de Los Andes podrán apreciar lo mejor de esta fiesta, en tres espacios llamados "Experiencia Gran Poder", donde en las próximas horas 50 artistas pintarán obras relacionadas con las danzas o las tradiciones de esta celebración anual.

También habrá un “ejército” de drones que controlará la seguridad de los bailarines y el público, asimismo para evitar los "baches" dentro de la entrada.

“Este año tendremos un ejército de drones que van a controlar como ya lo hemos puesto a prueba el día domingo. Van a hacer un ejército de drones que va a controlar tanto la seguridad porque no solamente es para ver el orden de las fraternidades, sino para ver donde hay lío y rápidamente acercar el dron y activar los mecanismos de seguridad”, dijo el Alcalde de La Paz, Iván Arias.  

La “Experiencia Gran Poder” se desarrollará en las calles Antonio Gallardo, lugar donde está ubicado el santuario de Jesús del Gran Poder, en la calle Illampu y en la avenida Camacho, donde la auspiciadora de la fiesta, Distribuidora NUR, desplegará recursos para que la participación de los bailarines tenga mayor realce.

“Se trabajará en la “Experiencia Gran Poder” en conjunto con la empresa auspiciadora, (…) vamos a tener tres experiencias del Gran Poder. (…)  50 artistas muralistas van a hacer el pintado de los murales en la Camacho, Illampu y en la puerta del santuario del Jesús del Gran Poder (Antonio Gallardo), por primera vez se está incluyendo el santuario del Gran Poder”, dijo Rodney Miranda, secretario de Culturas de la Alcaldía de La Paz.

Desde las 18:00 de este viernes cerrarán vías donde estarán instaladas las infraestructuras para que el público viva la experiencia del Gran Poder.

Además, continuarán realizando un trabajo conjunto con la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder (ACFGP), la Policía y militares para que se mantenga el orden y el público pueda disfrutar de esta festividad.

///

.