Marzo 29, 2024 [G]:

Ejército realiza rastrillaje de lugar del asesinato de militares en Oruro

"El ejército está realizando operaciones de rastrillajes en toda la zona para poder encontrar elementos sospechosos en la zona y dar con los autores", informó.


Martes 13 de Marzo de 2018, 5:00pm






-

La Paz, 13 de marzo (Urgentebo) .- El comandante de la Segunda División de Ejército, José Luis Suárez, informó el martes que efectivos de esa instancia realizan el rastrillaje del lugar en el que fueron asesinados dos militares a manos de un grupo armado de contrabandistas en Oruro.

"El ejército está realizando operaciones de rastrillajes en toda la zona para poder encontrar elementos sospechosos en la zona y dar con los autores", informó en conferencia de prensa.

Los sargentos Vladimir Evan Siñani Ticona, de 24 años de edad, y Fidel Chávez Huarino, de 27 años, funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA), fueron asesinados el domingo en la localidad de Cahuana, entre los municipios de la Rivera y Sabaya del departamento de Oruro, en un enfrentamiento con contrabandistas de vehículos indocumentados.

Aclaró que los grupos de operaciones son de las unidades militares de Sabaya y Challapata, quienes se desplazaron al lugar junto a efectivos policiales y no se está abandonando al personal que fue designado en la UCA, para la lucha frontal contra el contrabando.

Confirmó que como institución están tomando todas las acciones legales en coordinación con la Aduana, el Ministerio de Defensa y el Ejército para fortalecer la lucha contra el contrabando.

La autoridad indicó que se cumplirá con todos los resarcimientos de ley que incluye el seguro de cerca de 10.000 dólares, por parte de la Aduana.

///

.