Abril 27, 2024 [G]:

El 16 de noviembre de 2022 se realizará el Censo de Población y Vivienda


Miércoles 21 de Julio de 2021, 11:15am






-

21 de julio (Urgente.bo).-  La viceministra de Planificación, Gabriela Mendoza, anunció este martes que el Censo Nacional de Población y Vivienda se realizará el 16 de noviembre del 2022.

“Hoy en Gabinete aprobamos el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda 2022. Nuestro Gobierno, como comprometió garantiza el financiamiento y respaldo institucional para realizar el Censo Nacional en noviembre 2022. #VamosASalirAdelante (sic)”, tuiteo el presidente del Estado, Luis Arce.

Mendoza manifestó que el Censo será importante, no solo por el tema político y económicos, sino porque es una fotografía de la realidad pública  para la implementación de políticas públicas y sociales.

“El Censo es de prioridad nacional para el gobierno y se llevará el 2022 (…) un Censo es una tarea titánica, es una tarea importante y el gobierno la está llevando adelante”, insistió la Ministra de Planificación.

Con relación a cuánto demandará la actualización cartográfica, la autoridad explicó que el financiamiento será externo. Las actividades pre-censales  se iniciaron en noviembre del año pasado y a la fecha hay un avance necesario.

///

 

.