Marzo 29, 2024 [G]:

El 18 de enero inicia inscripciones escolares y será de manera virtual, conozca los detalles

Las unidades educativas fiscales y de convenio realizarán las inscripciones a través de la Plataforma del Ministerio de Educación academico.sie.gob.bo, los estudiantes nuevos deberán presentar los requisitos en formato digital PDF.


Sábado 16 de Enero de 2021, 12:30pm






-

16 de eneor (URgente.bo).- El Ministerio de Educación dio a conocer a través de un comunicado, que las inscripciones de los estudiantes a unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, se realizará a partir del lunes 18 de enero de la presente gestión, entre los que detalla que solo para para alumnos nuevos y el primer año de escolaridad.

El documento señala que:

La inscripción de estudiantes en unidades educativas fiscales, privadas y de convenio, se realizará , en todo el país,  a partir del lunes 18 de enero durante cinco días de acuerdo a la organización interna y contexto de cada unidad educativa bajo la responsabilidad del Director. “Este proceso se efectuará solamente para estudiantes nuevos de los diferentes años de escolaridad y del primer año de escolaridad de Educación Inicial en Familia Comunitaria, Primaria Comunitaria Vocacional y Secundaria Comunitaria Productiva”, señala el comunicado.

Asimismo detalla que las unidades educativas fiscales y de convenio realizarán las inscripciones a través de la Plataforma del Ministerio de Educación academico.sie.gob.bo, los estudiantes nuevos deberán presentar los requisitos en formato digital PDF.

El documento señala que cada unidad educativa debe publicar el cronograma de inscripciones para el primer año de escolaridad y estudiantes nuevos a través de los medios de comunicación oral, escritos, paneles, murales y otros, contemplando la capacidad física instalada de la unidad educativa por aula y paralelo de acuerdo a techo presupuestario.

Queda prohibido cualquier tipo de reserva de plazas, cupos de matrícula o exámenes de ingreso en unidades educativas fiscales, privadas o de convenio antes del periodo de inscripciones, siendo responsable de su cumplimiento el director o directora de la unidad educativa. “En caso de comprobarse alguna de estas situaciones, se aplicarán las sanciones correspondientes”.

.