Marzo 28, 2024 [G]:

El año de Mi Teleférico, un sistema de transporte de exportación

El 2017 inauguró dos líneas adicionales (la Azul y la Naranja), que se sumaron a la Roja, Amarilla y Verde. Con esa base, el próximo año estrenará la Línea Morada que tendrá 189 cabinas y tres estaciones.


Sábado 23 de Diciembre de 2017, 12:15pm






-

La Paz, 23 de diciembre (Urgentebo.com).- El sistema de transporte por cable impulsado por el gobierno de Evo Morales se ha convertido en una solución eficiente en la hoyada de La Paz y en una modalidad viable en urbes planas como El Alto. Por ello, Mi Teleférico es ya una referencia de carácter internacional.

Este año, Mi Teleférico se posicionó como el servicio de transporte con cualidades de  eficiencia, comodidad, ambientales y modernidad. Por ello, miles de pasajeros abordan las cabinas desde las diferentes estaciones.  Por ello, hace pocos días, Tomás Jurado Caiza, boliviano nacido en Potosí, se convirtió  en el pasajero 100 millones. Se hizo acreedor de Bs 24.266 en premios; refrigerador, lavadora, cocina, Smart TV y mucho más.

El 2017 inauguró dos líneas adicionales (la Azul y la Naranja), que se sumaron a la Roja, Amarilla y Verde. Con esa base, el próximo año estrenará la Línea Morada que tendrá 189 cabinas y tres estaciones. Su trayecto empezará en el barrio Villa Bolívar y Faro Murillo (El Alto)  y llegará al pleno centro de la ciudad de La Paz. 

Al margen de la solución de transporte, Mi Teleférico es un atractivo para los turistas que llegan a La Paz, ya sean nacionales o internacionales. Éstos no dudan en llamarle el “Metro aéreo”.

El Gerente General de Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, destacó que países como: Perú, Honduras, Rusa, Francia e Italia solicitaron asesoramiento técnico para replicar la modalidad de transporte urbano masivo. En octubre de este año,  Bolivia  compartió experiencias  con al menos 60 delegaciones nacionales.

“El Teleférico es el mejor transporte del mundo, es más moderno y ecológico”, aseguró el 20 de  octubre, el presiden te Evo Morales en la inauguración de la Línea Naranja, que  tiene tres estaciones.

La ruta comprende las rutas de la Plaza Villarroel, la plaza Eguino, hasta la estación central de La Paz.  Y como ha ocurrido en los otros casos, esta línea permitió conocer más de la estética paceña urbana.

El 2014, Mi Teleférico comenzó con tres líneas: La Roja, la Amarilla  y la Verde. El transporte por cable también será replicado en Oruro, Sucre y Potosí,  cuyas autoridades solicitan al Gobierno la implementación de esta modalidad ante la deficiente calidad del transporte urbano tradicional.

.