La Paz, 30 de agosto (Urgentebo).- El alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, reapareció ante los medios de comunicación. En entrevista con la red ATB, Ramos aseguró que está dispuesto a ir a un referéndum revocatorio.
“Por qué no someten (a un revocatorio), yo estaría presto para poderme someter ¿Por qué tienen miedo? Estoy de acuerdo, pero siempre y cuando cumplan, para eso existen las leyes. Ni siquiera me están probando algunos indicios”, dijo la autoridad.
No obstante, y pese a los bloqueos, descartó la posibilidad de renunciar a su cargo, tal como piden los pobladores de ese municipio.
Los habitantes de Achacachi denunciaron que Ramos no quiso rendir cuentas de su gestión en reiteradas ocasiones, algo que la autoridad edil negó rotundamente y argumentó que en 2016 en tres ocasiones hizo el informe económico de la gestión, pero las juntas vecinales no quisieron atenderlo.
"Yo he ido personalmente a informar, pero ellos nunca me han querido escuchar. Entonces ¿con quién puedo yo reunirme? Esos días de conflicto les he tenido que seguir, pero nunca (me han escuchado), hasta ahora han sido intransigentes”, agregó.