Abril 26, 2024 [G]:

El Alto: Agreden a funcionarios ediles que intervinieron un matadero clandestino

 El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana aseguró que se solicitará una sanción ejemplar contra los implicados, no solo por las agresiones registradas, sino también por delitos contra la salud pública por el matadero clandestino encontrado.


Viernes 22 de Mayo de 2020, 4:45pm






-

22 de mayo (Urgente.bo).- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la ciudad de El Alto, Dorian Ulloa, informó que tres guardias municipales y un médico veterinario fueron agredidos físicamente, la noche del jueves, durante un operativo de intervención a un matadero clandestino.  

“Personal de Asesoría Legal se apersonó a la Felcc para formalizar la denuncia por agresiones contra los cuatro funcionarios municipales. Vamos a esperar la valoración legal de todos los antecedentes que se tiene. Estamos elaborando los informes respectivos, a efecto de que, con toda esta documentación, podamos pedir la imputación formal de estos cuatro ciudadanos, quienes, de manera totalmente agresiva, procedieron a agredir a funcionarios municipales, sin distinguir si quiera que se trataba de mujeres”, lamentó la autoridad edil.

Asimismo, aseguró que se solicitará una sanción ejemplar contra los implicados, no solo por las agresiones registradas, sino también por delitos contra la salud pública por el matadero clandestino encontrado.

“Como Municipio presentaremos la querella y exigiremos que el Ministerio Público tome cartas en el asunto, para sancionar de manera ejemplar a los implicados, sin dejar de lado la investigación paralela sobre la clandestinidad del matadero. No se puede tener mataderos en domicilios particulares o cerca de vecinos donde ellos escuchaban, de forma permanente, el grito de los animales sacrificados”, expresó Ulloa.

.