Abril 26, 2024 [G]:

El Alto: Antivacunas bloquean la avenida Naciones Unidas y la Ballivian


Lunes 17 de Enero de 2022, 10:00am






-

17 de enero (Urgente.bo).- Las organizaciones sociales que rechazan los decretos supremos 4060 y 4061, comenzaron este lunes a bloquear dos puntos en la ciudad de El Alto. La avenida Naciones Unidas a la altura del Polifuncional y la Ballivian.

Toño Solani, dirigente de los gremialistas de esa urbe, lamentó que el Gobierno no los haya convocado para “negociar” la flexibilización del carnet de vacunas.

“El Gobierno dice una cosa en la prensa, pero hace otra en el terreno. Estamos en el Polifuncional, en la avenida Naciones Unidas comenzando el bloqueo (…) otro punto es la Ballivian y como digo el bloqueo va”, declaró el dirigente al portal informativo Urgente.bo.

Los sectores están molestos por la decisión del Gobierno de exigir el carnet de vacunación. Solani contó que incluso no pueden ingresar a los bancos a pagar sus créditos, debido a que es un requisito.

“Nosotros estamos acatando lo que su Presidente ha decidido, vayan a reclamarle a su Presidente, así nos responden en los bancos”, acotó el gremialista.

Los antivacunas anunciaron un bloqueo de caminos desde las 00:00 de este lunes en rechazo a los decretos del Gobierno.

///

.