Marzo 29, 2024 [G]:

El Alto atrae la atención en la Fexco con la participación de 27 expositores en un Cholet


Miércoles 7 de Junio de 2023, 7:45pm






-

El Gobierno Municipal de El Alto se va a distinguir en la Feria Internacional de Cochabamba, que se inicia este miércoles, pues el espacio que le ha sido asignado lo ha transformado en un cholet donde participarán los 27 expositores elegidos.

"El cholet es arquitectura típica de El Alto. Lo que queremos es que vivan lo que vivimos en El Alto. Tenemos un cholet bien colorido, y además estamos trayendo un cóndor que tiene cinco metros de largo por dos metros de alto, entonces es importantísimo para nosotros", dijo uno de los encargados del stand.

En dicho cholet estarán presentes 27 expositores con diferentes productos paceños. Tendrán áreas de degustación, cueros, metalmecánicas y otros. También contará con un área de negocios.

El gerente de la Feria Internacional de Cochabamba – Fexco 2023, Alberto Arce, destacó la mañana de este miércoles el stand El Alto, capital de los Andes, que se caracteriza por ser un colorido cholet y donde está instalada una veintena de micros, medianas y pequeñas empresas, además de artesanos.

 “Muy contentos de recibir a muchos productores y artesanos alteños. Tenemos el stand del municipio de El Alto que ha quedado muy bonito, han hecho una imitación de cholet en su espacio que está muy simpático”, destacó el ejecutivo.

El stand de El Alto luce un cholet colorido donde se encuentra el imponente cóndor de los Andes en la cima. Sus puertas recibirán desde las 17.00 a cientos de personas que podrán apreciar y adquirir productos en madera, textil, metalmecánica y de otros rubros.

La Fexco, que se llevará del 7 al 18 de junio, tendrá desplegado por seguridad a la Policía Nacional, Guardia Municipal de Cochabamba y empresa privada, contratada por la organización del evento, dijo Arce.

 “Damos una bienvenida a los hermanos alteños, la Llajta, aquí, van a atestiguar el clima privilegiado que tenemos, está muy agradable el clima y los invitamos a todos a que nos visiten, que visiten la Fexco 2023; no se van a arrepentir”, agregó el entrevistado.

La inauguración oficial del stand El Alto será este jueves con una gala de presentación cultural y danza, música y teatro, a cargo de la Escuela Municipal de Arte. En el espacio también estará en oferta la sopita de fideo, de Jheny Mamani, quien ganó un concurso para ser seleccionada.

La alcaldesa Eva Copa inspeccionó en la media jornada los últimos trabajos que se hacían al stand y evidenció el acabado final, destacó el diseño y auguró éxitos a los expositores.

///

 

.