Marzo 28, 2024 [G]:

El Alto corre para poner a punto exteriores y servicios del estadio Villa Ingenio

hasta el 20 de enero culminarán las obras de mejoramiento, con miras al inicio del campeonato de fútbol nacional.


Martes 8 de Enero de 2019, 1:15pm






-

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto puso en marcha este martes un campaña para el mejoramiento del Estadio Municipal de Villa Ingenio, donde el recién ascendido Always Ready disputará los partidos de la Primera División del Fútbol Boliviano en representación de los alteños.

El secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, dijo que las tareas encaradas en el principal campo deportivo de la urbe alteña se realizan por instrucción de la alcaldesa Soledad Chapetón, con el objetivo de cumplir y atender los requerimientos de la Federación Boliviana de Fútbol, con miras al inicio del torno profesional de fútbol.

El dirigente del club Always Ready, Marcelo Ortiz, ponderó el trabajo del Gobierno Municipal, toda vez que hasta el 20 de enero culminarán las obras de mejoramiento, con miras al inicio del campeonato de fútbol local.

Los trabajos son encarados por la Dirección de Obras Municipales y las 14 subalcaldías; son realizados en el contorno del campo deportivo. Durante los próximos días estas instancias ediles harán mejoras en las vías de acceso, remoción de tierra, conformación de la plataforma, compactado de suelo y disposición de terraplenes; en el interior; se realizarán mejoras en los mingitorios, servicios básicos y la instalación de energía eléctrica trifásica.

“Por instrucción de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón estamos iniciando hoy todo un trabajo de mejoramiento en el contorno del Estadio de Villa Ingenio, con maquinaria pesada y obreros, conjuntamente con todos los subalcaldes, además de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), a la cabeza del compañero Néstor Yujra”, informó el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

Las tareas encaradas en el Estadio también tienen la finalidad de generar seguridad y un mejor ambiente para las familias alteñas, hinchas del club de fútbol Always Ready.

“La inversión que estamos haciendo en las mejoras es considerable, toda vez que estamos desplazando maquinaria y obreros. Por otro lado, este mejoramiento va a ser un proceso progresivo, como ocurrió en el Estadio Patria, en este escenario las mejoras se han hecho de forma paulatina y, de igual forma, en este campo deportivo de la ciudad de El Alto vamos a acoger a este equipo (Always Ready) con las mejoras de manera progresiva para que todos los alteños podamos tener un bonito campo deportivo”, informó Contreras.

“Estamos muy felices porque vemos que se están acelerando las obras en este Estadio por algunas observaciones que había hecho la Federación Boliviana de Fútbol, en cuanto a poder habilitar este Estadio para la división profesional. Lo había dicho antes y lo ratifico ahora, el acuerdo y el compromiso de la ciudad de El Alto por medio de su Municipio es totalmente íntegro; hemos visto 14 subalcaldías presentes este día, lo que nos anima a decir que realmente vamos a llegar con todas las observaciones subsanadas para el campeonato de la división profesional.”, dijo el dirigente Ortiz.

 

.