Abril 16, 2024 [G]:

El Alto es sede de la segunda feria de camélidos

"Es importante valorar la producción de nuestros compañeros, ya que con esta labor generan los ingresos para mantener sus hogares y a sus familias”, dijo Chapetón.


Sábado 10 de Agosto de 2019, 6:45pm






-

El Alto, 10 de agosto (Urgentebo).- La alcaldesa Soledad Chapetón, autoridades ediles y representantes de diferentes comunidades del área rural alteña participaron, este sábado, en la segunda Feria de Camélidos de la ciudad de El Alto.

La actividad mostró el trabajo que realizan comunarios de distritos rurales con la crianza de camélidos, además de los enseres que generan los productores con la materia prima obtenida.

“Muchas personas desconocen que El Alto genera producción camélida, particularmente en el Distrito Rural 13. Es importante valorar la producción de nuestros compañeros, ya que con esta labor generan los ingresos para mantener sus hogares y a sus familias”, destacó la “Sole”, durante el acto de inauguración de la actividad.

Aseguró también que se trabaja con este sector de forma constante ya que es necesario brindarles el apoyo que antes no llegaba al sector.

“Hemos trabajado de manera frecuente, permanente, programada y coordinada para fortalecer el sector. (…) Los comunarios han estado muchos años trabajando solos, mejorando y buscando alternativas pero ahora, con el apoyo del Municipio, se logra el fortalecimiento del sector ya que se proporciona el cuidado sanitario a los animales y se impulsa la producción económica”, añadió la Alcaldesa.

Asimismo, destacó que durante la jornada se llevó adelante un concurso con 83 cabezas de camélidos de las comunidades Milluni Bajo, Alto Milluni y El Ingenio del D-13.

“Es importante transmitir que se diversifica esta área, ya que mostramos la riqueza gastronómica y la transformación de los insumos en prendas que hoy se exponen en esta feria”, afirmó

Entretanto, Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico, explicó que participaron 40 productores en diferentes rubros durante esta Feria.

“Esta actividad ha sido acordonada con los diferentes productores del D-13 (…). Lo que nosotros queremos es crear una vitrina de negocios y un mercado para todos los hermanos que se dedican a este rubro, específicamente los derivados de la llama y la alpaca”, concluyó.

///

.