Abril 18, 2024 [G]:

El Alto estrenará la más grande y moderna estación policial

“Tenemos todas las fuerzas policiales que van a estar establecidas en esta estación policial, cuenta con una plataforma de aterrizaje de helicópteros, (helipuerto)  una sección para la estación de bomberos


Martes 24 de Mayo de 2016, 3:45pm






-

El Alto, 24 de mayo (Urgentebo).- En unas semanas, la ciudad de El Alto estrenrá la Estación Policial Integral (EPI) más grande y moderna del país. El edificio ubicado en el distrito 8 se convertirá en una referencia de logística y organización para mejorar la lucha contra la inseguridad. La mayor parte del financiamiento de la obra proviene de la Gobernación del Departamento.

“Tenemos todas las fuerzas policiales que van a estar establecidas en esta estación policial, cuenta con una plataforma de aterrizaje de helicópteros, (helipuerto)  una sección para la estación de bomberos. Es una estación policial bien completa, yo creo que es una de las más grandes que se tiene al momento”,  sostuvo Gilbert Valda, responsable de la obra.

La Estación Policial Integral del Distrito 8 contará con las siguientes oficinaes: Información,  Policía de Ayuda Ciudadana (PAC), Tránsito,  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Fuerza Especial de Lucha contra la. Violencia (FELCV),  Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE),  Ministerio Público, Central de comunicaciones, oficina de furrelato, Radio Patrullas, Asesoría Jurídica, Relaciones Públicas, Inteligencia, Planeamiento y operaciones, Departamento administrativo, Servicio Social.

Además de un  patio de honor, cocina, sala de comedor, poli funcional deportivo, sala de reuniones, guardería de niños, consultorio médico, dormitorios, gimnasio, sauna, sastrería,  peluquería y en el tercera planta se ubicado el helipuerto.

La nueva estación policial, ejecutada por la empresa constructora Quiberth- Riveros Ingeniería,  está construida sobre 6 mil metros cuadrados.

El costo es de Bs 13.027.005 que es financiado por los tres niveles del Estado: el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz con el 43. 76 %, el Gobierno  Municipal Autónomo de El Alto con 33.33 % y el ministerio de Gobierno con 21.91 %.

Frente a la carencia y el bajo nivel en la ejecución de infraestructura y equipamiento  de estaciones policiales integrales en la urbe alteña,“el centro de estación policial responde básicamente a las condiciones de seguridad ciudadana y para los tiempos de reacción inmediata”, señaló Oscar Pabón Secretario Departamental de Infraestructura productiva y Obra Públicas .

Asimismo, el objetivo de la obra responde principalmente a la necesidad de implementar proyectos que formen parte del plan de seguridad ciudadana que busca un equilibrio y seguridad en el crecimiento acelerado de la población alteña, de ese modo superar el alto índice de inseguridad y desconfianza existente en la actualidad, agregó la autoridad.

El a 12 de mayo se hizo la entrega técnica de la obra, se prevé que en unas semanas más, se entregue la obra en su totalidad.

.