26 de junio (Urgente.bo).- La agrupación denominada Acción Humanista Revolucionaria (AUR) Bolivia se movilizó en Senkata de la ciudad de El Alto para manifestar su rechazo en cuanto al uso del barbijo.
“Morir antes que esclavos vivir”, “marchamos para defender nuestra libertad”, “El Alto siempre estuvo de pie, nunca de rodillas. Estamos contigo, hermano de Senkata, únete a esta marcha”, fueron las frases con las que integrantes de este grupo se movilizaron en calles y avenidas.
Su rechazo al uso del barbijo se debe a que consideran su uso como nocivo para la salud.
En pasados meses, la agrupación se manifestó en lugares como Quillacollo, Cochabamba, donde quemaron barbijos y aseguraron que la pandemia habría sido “planificada”.
Bolivia se halla en la tercera ola de contagios y los casos ascienden en La Paz. Las autoridades aseguraron que algunos departamentos ya se hallan en la meseta y llaman a la población para seguir con las medidas de bioseguridad y vacunarse, más aún con las nuevas variantes.