Marzo 28, 2024 [G]:

El Alto: Hay 30 puntos de bloqueo con más de 3.500 vecinos en protesta

Los vecinos reclaman la destitución de los 14 subalcaldes de la urbe porque cuestionan su gestión. El Distrito 8 es el sector que mayor resistencia registra debido a que cumple hoy una semana de bloque


Lunes 10 de Octubre de 2016, 12:30pm






-

La Paz, 10 de octubre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que se registraron al menos 30 puntos de bloqueo en la ciudad de El Alto protagonizado por 3.570 vecinos que demandan mayores obras a la alcaldesa Soledad Chapetón.

La autoridad explicó que en la extranca a San Roque, salida a Copacabana, hay 180 personas. En la exparada 8, 150 personas; en Bella Vista, 150 personas.

“En el Distrito 7, hay 200 personas; en el Distrito 14, a la altura de la Subalcaldía, otras 200. En Tiahuantinsuyo, 80; Señor de la Cruz, 250 personas  y en el Puente Vela,  250 personas”,  aseguró Romero en conferencia de prensa.

Otros puntos de bloqueo registran están en el puente de Rio Seco, dónde están 360 personas que impiden el paso de vehículos en esa ruta.

En la avenida Juan Pablo II, 330 personas bloquean la ruta a la altura de Complejo y Chacaltaya.

Los vecinos que sortean los puntos de bloqueo para llegar a sus destino tomaron las rutas de acceso y salida a la urbe alteña. Según  Romero, en la plaza Ballivián hay 150 personas que bloquean, similar número se registra en el Faro Murillo y la avenida Naciones Unidas.

En toda la carretera La Paz-Oruro, en la avenida 6 de Marzo  a la altura del puente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), hay 100 personas; en Senkata, 200; Puente Vela, 200  y en Ventilla, 50.

“En la vía Viacha- El Alto, hay un total de 310 personas distribuidas en cuatro puntos, que están en concentración”, indicó Romero.

La ruta al aeropuerto está expedita. Los vehículos de trasporte pesado e interdepartamental deben tomar rutas alternas. En La Paz, las salidas desde la Terminal de Buses se suspendieron.

Los vecinos reclaman la destitución de los 14 subalcaldes de la urbe porque cuestionan su gestión. El Distrito 8 es el sector que mayor resistencia registra debido a que cumple hoy una semana de bloqueo.

///

.