Julio 08, 2020

El Alto: Pacientes con Tuberculosis recibieron la Canasta Municipal Solidaria

“Son 329 Canastas Municipales Solidarias, que se entregarán a pacientes con esta enfermedad. Asimismo, recordar a la población que ya se ha realizado la entrega a las personas enfermas de cáncer y también a los pacientes renales justamente en nuestra cinco redes de salud”, añadió.


Sábado 6 de Junio de 2020, 4:00pm




El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), entregó la Canasta Municipal Solidaria a cerca de 329 pacientes con Tuberculosis.

“Se hizo la entrega, de manera simbólica, a personas enfermas de tuberculosis, son personas en situación de riesgo y vulnerabilidad. Como ustedes saben es un compromiso sentido de verdad de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, de que podamos llegar, de acceder a todas estas personas que nos necesitan. Hoy fue la entrega simbólica, ya que la entrega general se la realizará en las cinco redes de salud que tenemos en nuestro Municipio”, informó Amida Duk, secretaria Municipal de Desarrollo Social.

La autoridad municipal, enfatizó que son 329 personas que están con la enfermedad de Tuberculosis en la ciudad de El Alto.

“Son 329 Canastas Municipales Solidarias, que se entregarán a pacientes con esta enfermedad. Asimismo, recordar a la población que ya se ha realizado la entrega a las personas enfermas de cáncer y también a los pacientes renales justamente en nuestra cinco redes de salud”, añadió.

Finalmente, Duk recomendó a la población continuar con los cuidados de bioseguridad, el uso de barbijos, guantes y el continuo lavado de manos.

///

  • Capitanía de Puerto entrega víveres a familias ribereñas en Guayaramerín

    Jul 8 2020 |

    A bordo de unidades de superficie los efectivos de la Armada Boliviana, se desplegaron por el río Mamoré, para llegar hasta donde las familias de escasos recursos que fueron afectadoas debido a la cuarentena por la emergencia sanitaria y hoy enfrentan dificultades económicas para abastecerse.


  • Profesionales del Sedeges comparten sus conocimientos a través de plataformas digitales

    Jul 7 2020 |

    El CEPAT, lanzó dos números de teléfono como 65552559, 73011626 donde  dos psicoterapeutas atienden a toda la población paceña que se comunique con ellas, brindando apoyo de contención psicológica además en  la manera de identificar signos de violencia sexual infantil. 


  • Ministro Oropeza coordina la entrega de insumos médicos y alimentos desde su confinamiento

    Jul 7 2020 |

    El titular de minería tenía una agenda que cumplir en el departamento de Potosí, pero en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad delegó sus actividades. El 4 de julio dio positivo a Covid-19, desde entonces se encuentra aislado y conformó comisiones para el cumplimiento de sus compromisos asumidos como ministro y delegado presidencial en Potosí.


  • Fumigan instalaciones del ministerio de Minería como medida preventiva contra el Covid-19

    Jul 7 2020 |

    “En cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, hemos realizado la fumigación de todas las instalaciones del ministerio los días domingo, lunes y martes. Establecimos la suspensión de las actividades laborales hasta el miércoles y el aislamiento voluntario de algunos funcionarios públicos que trabajan muy cerca de despacho, esto hasta saber los resultados de sus exámenes COVID”, indicó Reyes