Abril 26, 2024 [G]:

El Alto pide garantías de abastecimiento de agua a EPSAS

La solicitud se hizo ante los cortes de agua que se aplica en la ciudad de La Paz, sede de gobierno, en 94 zonas.


Martes 15 de Noviembre de 2016, 6:15pm






-

Vecina_D8_urgentebo.jpg

Una de las vecinas del Distrito 8 de la ciudad de El Alto se abastece de agua (Foto: Urgentebo)

El Alto, 15 de noviembre (Urgentebo).- La Alcaldía de El Alto envió una nota a formal a la Empresa Pública de Servicio de Aguas (EPSAS) para pedir garantías en el desabastecimiento del líquido elemento.

La solicitud se hizo ante los cortes de agua que se aplica en la ciudad de La Paz, sede de gobierno, en 94 zonas.

“Queremos informar a la población que ya hemos hecho la representación oficial ante la Empresa Pública de Servicio de Aguas, para que ellos puedan oficialmente remitir a esta institución la garantía de que no va a sufrir nuestro municipio de El Alto recortes o el desabastecimiento de este líquido para nuestra población”, dijo la alcaldesa Soledad Chapetón.

La autoridad edil indicó que el día lunes se envió una segunda nota reiterativa; sin embargo, los funcionarios de EPSAS no emitieron una respuesta oficial hasta este martes.

“Hemos escuchado que El Alto no debería preocuparse, que no va a ver ninguna suspensión, pero tenemos que ser muy sinceros, desconfiamos de la palabra de EPSAS. En diferentes oportunidades ellos se han comprometido a pasarnos información ya en el trabajo de lo que corresponde que seamos los municipios los que nos hagamos cargo del servicio como dice la norma”, indicó.

La alcaldesa informó que la empresa remitió una información muy sesgada por lo que pidió una respuesta sería por parte del Gerente de EPSAS.

Informó que también se hizo una representación oficial de parte del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto ante el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, como ente regulador del trabajo que realiza EPSAS.

“Creemos que la población está totalmente consciente de que estamos sufriendo momentos muy difíciles. Nos solidarizamos con todos nuestros vecinos de La Paz, sabemos que ellos están viviendo en carne propia este problema, pero también sabemos que más allá del calentamiento global, como muchos hemos identificado, es un desgaste de nuestro medio ambiente. Hay también irresponsabilidad por parte de los administradores de la empresa de servicio de agua”, sostuvo.

Recordó que la Alcaldía de El Alto trabaja en el proyecto en la población de Peñas para aprovechar el recurso agua que demandará una inversión de aproximadamente 133 millones de dólares y como gobierno municipal también decidió otorgar un porcentaje para hacer esta inversión.

 

 

.